AUDIOTEKA
   
YAMAHA PRO AUDIO
YAMAHA MG10 XUF
Mixer de 10 canales con Interfaz USB

YAMAHA MG10 XUF

 

 

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YAMAHA MG10 XUF

 

 

YAMAHA MG10 XUF

 

 

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YAMAHA MG10 XUF

YAMAHA MG10 XUF

Yamaha siempre se ha esforzado para que los ingenieros de sonido puedan trabajar con la señal más limpia posible, en lugar de procesarla o colorearla para conseguir un sonido “con señas de identidad de marca”, y la serie MG no es una excepción. Exponentes de esta filosofía de sonido transparente, estas mesas de mezclas proporcionan un nivel de limpieza y calidad de sonido insuperables en mesas de su clase.

  • Mesa de mezclas de 10 canales
  • Max. 4 entradas de micrófono / 10 líneas (4 mono + 3 estéreo)
  • 1 Bus estéreo
  • 1 AUX (incl. FX)
  • Previos de micrófono "D-PRE" con circuito Darlington invertido
  • Compresores de 1Knob
  • Efectos de alta calidad: SPX con 24 programas
  • Funciones de audio USB 24-bit / 192kHz 2in / 2out
  • Funciona con el iPad (2 o más tarde) a través del Apple iPad Camera Connection Kit / Adaptador Lightning to USB
  • Incluye versión de descarga del software Cubase Al DAW
  • Cubasis LE para iPad disponible en la App Store
  • Interruptor PAD en entradas mono
  • Alimentación phantom de +48V
  • Salidas balanceadas XLR
  • Chasis metálico

 

D-PRE (Preamplificadpres discretos clase A)
  Aquí es donde empieza todo. Lo que puede llegar a hacer un ingeniero de sonido depende de la calidad de los preamplificadores con los que trabaja, que determinan la dirección que va a tomar la mezcla y, en último extremo, cómo va a sonar de bien. Las mesas de mezclas de la serie MG incorporan los preamplificadores D-PRE de Yamaha, de clase A, discretos y con calidad de estudio, que utilizan un circuito Darlington invertido que comprende dos transistores en cascada, una configuración que proporciona más potencia con menor impedancia. Los preamplificadores D-PRE se caracterizan por sus graves naturales y con cuerpo, sus agudos intensos pero suaves a la vez, y una distorsión muy baja. Estos preamplificadores ofrecen un rango de frecuencias impresionantemente amplio que permite manejar las señales procedentes de cualquier fuente de audio sin amplificar en exceso ningún elemento específico del sonido. Partiendo de una base de sonido con tanta pureza sobre la que construir, se ahorra tiempo y esfuerzos, y se elimina la necesidad de excesiva ecualización o de procesamiento adicional con efectos para “arreglar” la mezcla.
 

 

Amplificadores operacionales con alta calidad de sonido  

Los previos son determinantes para la calidad del sonido, y los circuitos integrados de los amplificadores operacionales son parte muy importante del circuito de los previos. Las mesas de la serie MG incorporan los nuevos amplificadores operacionales MG01, de alta calidad y especialmente diseñados por Yamaha y desarrollados en colaboración con el fabricante de semiconductores. Aunque otros muchos amplificadores operacionales dan prioridad al diseño eléctrico y a su eficiencia, nosotros hemos trabajado directamente con el fabricante de semiconductores para priorizar la calidad de sonido. Los amplificadores operacionales MG01 se caracterizan por tener unos circuitos de nuevo diseño, en los que incluso se han optimizado los componentes y el cableado, y se han utilizado materiales como obleas de silicio de alta calidad y cable de cobre para conseguir una resolución extraordinaria.
 

 

Interruptor de atenuación y alimentación phantom
 
Gracias a la alimentación phantom, las mesas de la serie MG permiten aprovechar al máximo la mayor respuesta de frecuencia y la gran calidad de sonido de los micrófonos de condensador. Los canales de entrada con interruptor de atenuación (PAD) admiten la entrada de señales con nivel de micro o de línea, ya que dicho interruptor atenúa las señales de entrada altas que normalmente se asocian a los instrumentos sonorizados con micrófono durante las actuaciones en directo, evitando así la saturación que puede afectar negativamente a la mezcla.
 

 

Compresores de mando único  

La compresión juega un papel esencial en todas y cada una de las grabaciones o sonorizaciones en directo, alterando el nivel de la dinámica de las señales de audio cuando hacen falta guitarras más vivas, líneas de bajo con más pegada, una caja de batería más compacta o una voz más limpia. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo llegar a dominar la complejidad de los compresores de las mesas, incluso las unidades más básicas, y utilizarlos con efectividad. Los compresores de mando único, que originalmente fueron una innovación de Yamaha, son ahora un estándar de la industria y permiten el acceso instantáneo a unos ajustes de compresión optimizados mediante un único control giratorio.
 

 

Ecualización y filtros de paso alto
 
No hay nada más útil que una ecualización fiable cuando se trata de matizar el sonido. La serie MG aprovecha la incomparable experiencia de Yamaha en diseño de equipos de audio profesional, incorporando ecualizadores de 3 bandas en todos los canales mono, lo que permite controlar con precisión el sonido. Los filtros de paso alto permiten eliminar ruidos de bajas frecuencias no deseados, lo que se traduje en una mezcla más suave, uniforme y limpia.
 

 

Diversidad de conectores de E/S  

Todos los modelos incorporan conectores XLR balanceados Neutrik™ de alta calidad en los canales mono de micrófono/línea y en los canales estéreo con XLR. Cada una de las entradas mono está equipada con un conector combo y acepta tanto señales de micro como de línea. Dos de las entradas estéreo están equipadas con conectores XLR y de jack al mismo tiempo, siendo el XLR para las señales de nivel de mircro y los dos jacks para las señales de nivel de línea, pudiéndo utilizarse en mono o en estéreo. Excepto en el modelo de 10 canales, la función de los otros dos canales estéreo varía dependiendo del modelo: en el modelo de 20 canales, los conectores XLR aceptan señales de micrófono y los dos conectores RCA aceptan señales de línea y pueden utilizarse tanto en mono como en estéreo. En los modelos con 16 y 12 canales, los dos conectores de jack aceptan señales de línea en estéreo. Además, cada uno de los canales estéreo cuentan con una entrada 2TR (con conectores RCA) que se puede utilizar como entrada independiente para fuentes de audio como reproductores de CD. El modelo de 10 canales tiene un canal estéreo adicional con un par de jacks que aceptan señales de línea. En los modelos XU, cualquier señal entrante que se reciba por USB puede ser asignada a uno de los canales estéreo. Además de las salidas estéreo principales izquierda/derecha (XLR L/R, jack de 3 contactos L/R), las mesas de mezclas de la serie MG están equipadas con una extensa serie de conectores de salida, entre los que se incluyen salida de grupo (GROUP OUT, jack de 3 contactos), salida auxiliar/para efectos (AUX/FX OUT, jack de 3 contactos), salida de monitores (MONITOR OUT, jack de 3 contactos L/R), y salida de auriculares (HEADPHONE OUT, jack estéreo). La existencia de todas estas salidas permite destinar las salidas generales a cubrir aplicaciones específicas, como por ejemplo monitorización o masterización.
 

 

Efectos digitales SPX incorporados
 
Tanto si se trata de aplicaciones musicales como no musicales, el procesamiento con efectos añade refinamiento y profesionalidad a la mezcla. Los modelos MG X/XU incorporan el famoso procesador multiefectos digital SPX de Yamaha, que cuenta con una amplia serie de 24 efectos digitales editables perfectos para realzar la mezcla, ya sea añadiendo profundidad a un solemne discurso o insuflando color y ambiente al sonido de una banda en directo. En particular, los efectos de reverberación (reverb) y retardo (delay) de alta calidad aumentan la percepción espacial del sonido con notable realismo y naturalidad. Incluso se puede conectar un pedal interruptor FC5 opcional para controlar la activación/desactivación de los efectos (MG10XU/12XU/16XU/20XU).
 

 

Función de interfaz de audio USB  

Las mesas de mezclas de la serie MG disfrutan de una conectividad digital flexible para posibilitar de forma rápida y fácil la reproducción de contenido digital. Solo hace falta conectar un ordenador mediante USB, o un iPhone/iPad (2 o posterior) utilizando el kit “Camera Connection” para iPad o el adaptador de conector Lightning a USB para cámaras de Apple. El protocolo USB utiliza transmisión asíncrona de datos. Los datos de audio se transmiten en base a la señal de reloj de audio de alta precisión que emiten las mesas MG, consiguiendo alta calidad de grabación y reproducción.
 

 

CARACTERISTICAS
• Distorsión armónica total: 0.03 % @ +14dBu (20 Hz to 20kHz), GAIN knob: Min, 0.005 % @ +24dBu (1kHz)
• Respuesta de Frecuencia: +0.5 dB/-1.5 dB (20 Hz to 48 kHz) , refer to the nominal output level @ 1 kHz
• Consumo de potencia: 22,9 W
Entradas y Salidas
• Capacidad de mezcla: Procesamiento on-board Algoritmo SPX: 24 Programas
Control de parámetro: 1
Foot SW: 1 (FX RTN CH ON/OFF)
• I/O: Phantom Power + 48V
Digitales USB Audio Class 2.0
• Canales de entrada: Mono [MIC/LINEA] x 4
Estéreo [LINEA] x 3
• Canales de salida: Estéreo Out x 2
Monitor Out x 1
Phones x 1
Aux Send x 1
• Bus: 1 x Estéreo
1x Aux [FX]
Funciones de canal de entrada
• PAD: 26dB Mono
• HPF: 80 Hz, 12 dB/oct (Mono)
• COMP: 1-knob compressor Threshold: +22 dBu to -8 dBu, Ratio: 1:1 to 4:1, Output level: 0 dB to 7 dB, Attack time: approx. 25 msec, Release time: approx. 300 msec
• EQ HIGH: Gain: +15 dB/-15 dB, Frequency: 10 kHz shelving
• EQ MID: Gain: +15 dB/-15 dB, Frequency: 2.5kHz peaking
• EQ LOW: Gain: +15 dB/-15 dB, Frequency: 100 Hz shelving
• Peak Led: LED turns on when post EQ signal reaches 3 dB below clipping
• Level Meter: 2 x 7 -segment LED meter [PEAK, +10, +6, 0, -6, -10, -20 dB]
DIMENSIONES
•Ancho: 275 mm.
•Altura: 110 mm.
•Profundidad: 390 mm.
•Peso: 3,3 Kg,

 

MARCAS

 

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